top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmanuel Pagés

Dialogan sobre vínculos entre empresas industriales y la Universidad Siglo 21 en Paraná



En una reunión que se concretó en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos (ubicada en calle Nogoyá 790), el coordinador del Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de Paraná de la Universidad Empresarial Siglo 21, Néstor Telis intercambió perspectivas de trabajo y vinculación institucional con la Directora Ejecutiva de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Andrea Faisal. La actividad fue coordinada integralmente por la consultora “Emanuel Pagés & Asoc.”, cuyo Director el Licenciado Emanuel Pagés también participó de la cita.

Durante el encuentro, Telis y Faisal acordaron criterios referidos a la necesaria articulación entre universidad e industria en el ámbito local con proyección provincial, como una senda de crecimiento conjunto, para la comunidad educativa de la UESiglo 21 y las empresas industriales en la ciudad de Paraná y la región. El objetivo planteado tiene como premisa accionar abiertamente con organizaciones, estimulando la participación y la capacitación de los distintos actores socio productivos (empresas, uniones y cámaras) de la provincia.

Identificar, reflexionar y canalizar en acciones concretas las distintas inquietudes del sector fueron temas claves durante el cónclave, lo cual servirán de guía para próximos encuentros en la búsqueda de la profundización del vínculo entre la casa de altos estudios y la UIER. Los asistentes, luego de plantear las diferentes iniciativas se comprometieron a seguir intercambiando información y concretando reuniones con las autoridades de la Unión, analizando las posibles formas de vinculación, entre ellas “Empresa Amiga”, “Práctica Profesional” y “Práctica Solidaria”.

*Acerca de la UIER. Es una entidad que surge en el año 2003 para nuclear a las empresas del sector industrial entrerriano y canalizar sus inquietudes, encarando en forma colectiva la defensa de la actividad provincial en todos los ámbitos (incluido el nacional). La institución tiene como objetivo general promover el desarrollo y afianzamiento de la industria provincial, y defender los intereses de la misma y de sus componentes, alentando todas las acciones que contribuyan a mejorar la posición y competitividad de los sectores que la integran.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page