top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmanuel Pagés

COMUNICACIÓN 360° herramientas para la gestión pública y emprendimientos comerciales

Por Aldana Badano

La municipalidad de San Salvador, en el marco de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Entre Ríos, ofreció a sus habitantes un ciclo de capacitaciones gratuitas. Comunicación 360° herramientas para la gestión pública y emprendimientos comerciales fue el nombre que llevó el ciclo de capacitaciones de Comunicación y Marketing brindada por la Consultora de opinión pública Emanuel Pagés & Asociados. Con seis encuentros virtuales consecutivos, el ciclo de capacitaciones se extendió durante Noviembre y Diciembre.


La consultora de opinión pública y comunicación Emanuel Pagés & Asociados brindó una capacitación en el marco de un convenio que firmó la Universidad Nacional de Entre Ríos con la Municipalidad de San Salvador. El ciclo de capacitaciones virtuales se desarrolló durante seis jornadas consecutivas que abarcaron las mañanas de los sábados de Noviembre y Diciembre. La capacitación denominada "Comunicación 360° herramientas para la gestión pública y emprendimientos comerciales" tuvo dimensiones teóricas y prácticas y contó con una interesante participación de los más de 70 inscriptos, haciendo de cada encuentro un evento único. Pese a que las capacitaciones habían sido pensadas para desarrollarse de manera presencial, debido a las exigencias sanitarias, debieron realizarse de manera virtual desde las oficinas de la Consultora ubicadas en Paraná.


Los profesionales que brindaron las capacitaciones son especialistas en distintos aspectos de la comunicación y formados en la Universidad Pública. Emanuel Pagés, María del Rosario Pagés, Sebastián Fontana y Aldana Badano fueron los encargados de brindar clases virtuales compartiendo herramientas de redacción web, de manejo de redes sociales, diseño gráfico, oratoria, producción audiovisual y edición.


Por iniciativa de la Municipalidad de San Salvador, en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación UNER y con el apoyo de las empresas locales, de Turismo Carry On y Estudio Galeano, se gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo esta propuesta de capacitación en Comunicación y Marketing, al respecto Lucas Larrarte, el Intendente de la localidad entrerriana dijo: “Desde el Municipio decidimos llevar adelante una política educativa y formativa capaz de alcanzar distintos requerimientos de una ciudad en constante evolución”. La propuesta surge de la necesidad de brindar conocimientos y habilidades para poder realizar actividades de comunicación y marketing de contenidos, servicios institucionales y comerciales de forma autogestiva. El objetivo fue que los asistentes logren llevar adelante prácticas tales como gestión y producción de contenidos digitales. Por esa razón, el taller se encuentra dividido estratégicamente en dos etapas que se profundizará de acuerdo al avance de los participantes.


Emanuel Pagés, responsable de la Consultora de Opinión Pública y Comunicación comentó sobre la experiencia: “Las medidas sanitarias nos impulsaron a todos, profesionales, gobiernos y emprendedores, a virtualizar distintas prácticas lo que significó repensarlas y adaptarlas. Una de ellas es la formación educativa y justamente estas capacitaciones se constituyeron como un desafío importante, ya que se trata de una propuesta pensada por y para un público diverso de la localidad, buscando aportar herramientas que puedan rápidamente incorporar los asistentes. El esfuerzo del equipo de capacitadores fue muy valioso para cada uno de los inscriptos, que demostraron gran interés en la segunda etapa que se realizará en el 2021. Vale mencionar un agradecimiento especial a todos los que hicieron posible este espacio, apostando a la formación como base para el crecimiento personal y colectivo”.


El próximo año el ciclo continuará con una segunda etapa más avanzada, mientras que las clases llevadas a cabo durante el 2020 se encuentran grabadas y a disposición de los más de 70 inscriptos que, por distintos motivos, no pudieron participar del ciclo completo.



24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page