top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmanuel Pagés

Paraná marcó un hito con las primeras Jornadas de Democracia, Comunicación y Política

Fue en el marco del Encuentro de la Región Mesopotamia de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) y contó con más de 250 asistentes entre las actividades realizadas el jueves 16 y viernes 17 de mayo. La comitiva de ASACOP fue recibida por el gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.




Se realizaron por primera vez las Jornadas DeComPol en la ciudad de Paraná, en el marco del Encuentro de la Región Mesopotamia de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP). Las temáticas fueron en relación a Democracia, Comunicación y Política. Las actividades se realizaron durante el jueves en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facutlad de Ciencias de la Educación (UNER), durante la mañana del viernes en la Sala Antequeda de Paraná, y el cierre se realizó en la vecina ciudad de Santa Fe, con un encuentro Beers & Politics.


Las diferentes propuestas contaron con la participación de reconocidos especialistas a nivel nacional del campo de la comunicación política de gobierno y de investigación de la opinión pública, con paneles y mesas temáticas que tuvieron como eje la política local, regional, nacional y el análisis del contexto político y social frente a las últimas elecciones nacionales, provinciales y municipales. 


Los miembros de ASACOP fueron recibidos el jueves por el gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio. Además, firmaron convenios de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), e instituciones de Paraná. Durante el viernes, llevaron a cabo un encuentro y charla con socios de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) en la ciudad de Santa Fe  con quienes también firmaron un Convenio colaborativo.


Las Jornadas fueron declaradas de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Paraná, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, y estaba en tratamiento la declaración de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos. 




Participantes

Participaron de las actividades destacados profesionales, entre ellos el actual Presidente de ASACOP, Maximiliano Aguiar, el reconocido consultor político e investigador de opinión pública con más de 37 años de experiencia, Carlos Fara; los consultores Leandro Graglia; Milagros Faggiani, Facundo Rivero y Alfredo Mattos Serrano; los profesionales vinculados a Marca Paraná: Anabel Waigandt, Santiago Halle, Agustín Clavenzani, Alfredo Marcos y Alfredo Romero; junto a quienes organizaron la actividad, el coordinador de la región Mesopotamia de ASACOP, Emanuel Pagés, y las consultoras políticas Emilia Elizar y Natalia Gigliotti. 


Cierre en Santa Fe con un Beers & Politics

En el bar Okcidenta Tap Room, ubicado en Bv Galvez 2357 se llevó a cabo el encuentro Beers & Politics “La Mileineta: pactos, rupturas, estabilidad. ¿Cómo es la cocina política de estos tiempos” con la participación de Carlos Fara y Maximiliano Aguiar. Con la capacidad del espacio llena, los consultores políticos charlaron e intercambiaron opiniones con los asistentes con respecto a los sucesos políticos del gobierno de Javier Milei y  el próximo Pacto de Mayo. Sobre esta última cuestión, Carlos Fara expresó: “Si la Ley de Bases no se aprueba y se cae en el senado, en mayo puede no pasar nada” y concluyó: “Niego que haya un corrimiento hacia la derecha por parte de la sociedad argentina”. Por su parte, Maximiliano Aguiar manifestó: “Las variables de la opinión pública no se mueven a pesar de la cantidad de hechos políticos que están sucediendo” y agregó: “El gobierno de Milei es un gobierno débil con ínfulas de un gobierno fuerte”. 




*Beers & Politics se trata de una propuesta que nació en España y se ha convertido en una especie de club de la política y la comunicación política que se ha internacionalizado. Quienes llevaron a cabo la organización de estas jornadas, obtuvieron la habilitación del uso de la marca para la organización del evento en la ciudad de Santa Fe. Se trata de una iniciativa habitualmente promovida por profesionales de la comunicación política y por académicos, que tienen una notable aceptación en el público interesado en estos temas, ya que permite el intercambio de ideas en un contexto descontracturado.


15 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page