Buscar
  • Emanuel Pagés

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

El 7 de junio de 1810, el abogado, periodista, político, y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, fundó el primer diario de la etapa independentista de Argentina: la Gazeta de Buenos Ayres. Es por eso que en Argentina deseamos un “feliz día” a todos los periodistas desde 1938, año en el que se desarrolló el Primer Congreso de Periodistas y se sentaron los primeros escritos del Estatuto Profesional (ley 12-908), que sería sancionada en 1944 por el Congreso Nacional. Aquella primera congregación de colegas, llevado a cabo en Córdoba, estableció que todos los 7 de junio se celebre el Día del Periodista, en homenaje al primer diario que funcionó en el país desde la etapa independentista.


El periodismo es esencial para nuestras sociedades y sus ciudadanos, siendo el ejercicio de la libertad de expresión, la objetividad y el compromiso ético, bases fundamentales para la consolidación de nuestra democracia.


Desde Emanuel Pages & Asociados saludamos afectuosamente a los periodistas y comunicadores sociales que con cada texto, audio o vídeo realizado defienden el VALOR DE LA PALABRA y la información.


#DiaDelPeriodista




6 visualizaciones0 comentarios