top of page
Buscar
  • Foto del escritorEmanuel Pagés

PAGÉS PARTICIPÓ Y CONDUJO POR QUINTA VEZ EL ENCUENTRO ANUAL DE ASACOP

En la ciudad de La Plata, los días 23, 24 y 25 de noviembre, se realizó el 7° encuentro anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), evento que reúne a los profesionales más destacados en lo que refiere a comunicación política, procesos gubernamentales, electorales y afines. En ese marco y con especial interés en lo acontecido en las elecciones presidenciales recientes, participaron alrededor de 150 asistentes provenientes de todo el país.


Dicha cita estimula el intercambio de ideas, reflexiones y análisis de la actualidad política a nivel local, regional y nacional, dando convocatoria a los mejores profesionales en el edificio del Centro de Posgrado Sergio Karakachof de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata).


Emanuel Pagés, (socio pleno de ASACOP), condujo por 5ta vez consecutiva el evento (Bariloche 2017. Mendoza 2018, Vicente López 2019, Rosario 2022) y participó de los debates e intercambios con los distintos expositores. Dentro de los temas abordados, se destacó el que refiere a las elecciones presidenciales, los debates y su impacto en las audiencias, la correcta lectura de las encuestas, big data electoral e inteligencia artificial, los asuntos públicos y el papel de los medios de comunicación. También se incluyó una agenda referida a elecciones locales e internacionales y presentaciones de libros (“Matrix Política” de Daniel Ivoskus, “Para ganar se necesitan votos. ¿Sabés dónde encontrarlos?” de Mario Rodriguez | Lucía Bonetto | Nidia Paulino y “Entre votos y caníbales” de Malena Dip).


Vale mencionar que la Asociación (actualmente presidida por Maximiliano Aguiar y Federico Rey Lennon) realizó reconocimientos a varios consultores, entre ellos a Carlos Fara por su reciente designación como Presidente de la IAPC (Asociación Internacional de Consultores Políticos) y sentidos homenajes postumos para Julio Aurelio, Ricardo Rouvier y Marilú Brajer, profesionales con extensa trayectoria en el ámbito.


A modo de cierre, se brindaron talleres específicos sobre memética, herramientas esenciales en grandes campañas de bajo presupuesto, gestión y diseño de campañas basadas en datos, metodología de investigación de opinión pública y herramientas de gestión y comunicación legislativa. Todos ellos, dictados por socios de la asociación y con anclaje federal.


Como reflexión general, Pagés destacó la “importancia de la continuidad democrática en los últimos 40 años en el país, haciendo especial énfasis en sostenerlo con acciones institucionales e individuales, con profesionales con compromiso social, humildad y basados en la ciencia. Es en este tipo de eventos, con la participación federal que se abona por la profesionalización de un campo que tiene plena incidencia en la Democracia”.





11 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page