Buscar
  • Emanuel Pagés

CAPACITACIONES VIRTUALES SOBRE COMUNICACIÓN Y MARKETING

Comunicación 360° herramientas para la gestión pública y emprendimientos comerciales fue el nombre que llevó el ciclo de capacitaciones de Comunicación y Marketing brindada por la Consultora de opinión pública Emanuel Pagés & Asociados. La propuesta, virtual y gratuita, fue impulsada por el municipio de San Salvador mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de Entre Ríos. Con 13 encuentros virtuales, el ciclo de capacitaciones abordó temáticas relacionadas a la comunicación oral, gráfica, escrita y audiovisual.




Por Aldana Badano


La consultora de opinión pública y comunicación Emanuel Pagés & Asociados brindó una capacitación en el marco de un convenio que firmó la Universidad Nacional de Entre Ríos con la Municipalidad de San Salvador. La capacitación denominada "Comunicación 360° herramientas para la gestión pública y emprendimientos comerciales" tuvo dimensiones teóricas y prácticas y contó con una interesante participación de los más de 70 inscriptos, haciendo de cada encuentro un evento único. Pese a que las capacitaciones habían sido pensadas para desarrollarse de manera presencial, debido a las exigencias sanitarias, debieron realizarse de manera virtual desde las oficinas de la Consultora ubicadas en Paraná. El ciclo de capacitaciones virtuales se desarrolló durante seis jornadas consecutivas a fines del 2020 y siete jornadas durante los meses de agosto/septiembre del 2021.

Los profesionales que brindaron las capacitaciones son especialistas en distintos aspectos de la comunicación y formados en la Universidad Pública. Emanuel Pagés, María del Rosario Pagés, Sebastián Fontana, Marlene Vallejos y Aldana Badano fueron los encargados de brindar clases virtuales compartiendo herramientas de redacción web, manejo de redes sociales, diseño gráfico, oratoria, producción audiovisual y edición.

Por iniciativa de la Municipalidad de San Salvador, en coordinación con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y con el apoyo de las empresas locales, de Turismo Carry On y Estudio Galeano, se gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo (Nacional) esta propuesta de capacitación en Comunicación y Marketing, al respecto Lucas Larrarte, el Intendente de la localidad entrerriana dijo: “Desde el Municipio decidimos llevar adelante una política educativa y formativa capaz de alcanzar distintos requerimientos de una ciudad en constante evolución”. La propuesta surge de la necesidad de brindar conocimientos y habilidades para poder realizar actividades de comunicación y marketing de contenidos, servicios institucionales y comerciales de forma autogestiva. El objetivo fue que los asistentes logren llevar adelante prácticas tales como gestión y producción de contenidos digitales. Por esa razón, el taller se encuentra dividido estratégicamente en dos etapas que se profundizó de acuerdo al avance de los participantes.

Emanuel Pagés, Director de la consultora comentó sobre la experiencia: “La pandemia COVID -19 y las medidas sanitarias adoptadas por los distintos organismos, nos impulsaron a todos, profesionales, gobiernos y emprendedores, a virtualizar distintas prácticas lo que implicó que tengamos que repensarlas y adaptarlas para plataformas colaborativas. Estas capacitaciones, oportunamente hacia finales del 2020, sirvieron para confirmar la hipótesis de que más allá de las limitaciones físicas, la actividad educativa debía continuarse y siempre con el objetivo de aportar herramientas, técnicas y conceptos para un público diverso. La comunicación es un proceso fundamental dentro de las instituciones, tanto para su vinculación interna como para su imagen pública en la esfera social. Aprovecho la oportunidad, para nuevamente agradecer a quienes hicieron posible esta actividad formativa, a los profesionales que compartieron su conocimiento y al gobierno municipal de San Salvador por elegir el camino de la educación como base para el desarrollo de recursos humanos capacitados, esencial para el crecimiento de la localidad”.

Todas las clases desarrolladas durante el 2020 y 2021 se encuentran grabadas y a disposición de los más de 70 inscriptos, como así también los materiales presentados durante los encuentros.





20 visualizaciones0 comentarios